Gerente Comercial 🤴
El gerente comercial debe actuar como un puente entre la gerencia y el equipo comercial, así como con los demás líderes de la empresa. Su principal objetivo es coordinar los esfuerzos del equipo para alcanzar las metas establecidas junto con la gerencia. Además de este objetivo principal, hay varias tareas adicionales que debe cumplir. A continuación, se describe detalladamente cada una de ellas.
Interacción con la Gerencia
El gerente comercial debe mantener una comunicación constante con otros gerentes de la empresa para alinear objetivos y esfuerzos hacia una meta común.
Gestión Comercial
Como líder del equipo comercial, el gerente debe comunicarse diariamente con todos los miembros de su equipo para monitorear su desempeño y establecer prioridades en función de los objetivos de la empresa. Tiene total libertad para tomar decisiones y delegar tareas según las necesidades de la empresa.
Contacto con Clientes Directos
El gerente comercial también debe responder a consultas específicas para aumentar las posibilidades de concretar nuevas ventas, retener clientes y brindar la mejor atención posible.